26/01/2008

SUXERENCIAS ENVIADAS POLOS SOCIOS (I)

Quiero felicitaros por la idea de crear este blog, lo que nos permite a los socios enviar preguntas y sugerencias; sinceramente me hubiese gustado poder contactar también con la otra candidatura pues tengo un par de cuestiones que me gustaría plantearle.
Supongo que es evidente que estoy de acuerdo con vuestro programa, pues ha sido el que hemos seguido en la Sección Gallega durante doce años. Con todo hay alguna sugerencia que me gustaría haceros:
  1. Creo que no deberíais renunciar a la organización de algún curso de verano o jornadas de algún tipo donde pudiéramos participar tanto profesores de secundaria como de universidad, pienso que a muchos nos interesan otros temas a demás de las TICS y la didáctica y que no podemos renunciar tampoco a un lugar de encuentro como ese.
  2. También me gustaría que siguierais adelante con cursos como el de Griego Moderno que estamos llevando a cabo actualmente, me parecen interesantes, y es obvio que interesan a nuestros socios
  3. Me gusta la sugerencia de Ricardo Martín sobre el viaje a Grecia, pero no sólo a Grecia, se podrían hacer a otros lugares extranjeros o nacionales. Es algo que no conseguimos realizar antes, pero que os animo a intentar ahora.
  4. También me gustaría que de algún modo manifestaseis vuestra disposición a hacer de puente con los coordinadores de la CIUG para que el programa de selectividad pueda ser abordado en común por los profesores de 2º de bach y los coordinadores mediante la organización de unas jornadas o algo así. Me consta que, por lo menos, algunos de vosotros estais bien dispuestos hacia el tema, pues ya lo intentamos en años anteriores, también sé de primera mano que para que esto see lleve a cabo necesitamos contar con la buena disposición del coordinador de la asignatura, pero, dado que ahora parece haber un cambio favorable en dicho sentido, me gustaría que retomaseis este tema.
Sé bien que ahora ya no se puede cambiar el programa enviado, pero me gustaría que respondieseis a estas sugerencias a través del blog.
Os felicito también por habernos facilitado el curriculum de los miembros de la candidatura, esto permite que todos podamos conoceros y comprobar que se trata de una candidatura equilibrada, con gente de universidad y de secundaria, de latín y de griego, incluso de indoeuropeo, abarcando de este modo todoss los campos de nuestra disciplina.
Un saludo,
Carmen Riobó

Um comentário:

Álvaro P. Vilariño disse...

Grazas polos teus comentarios Carmen, tomamos boa nota deles, e pensa que o programa nunca está pechado!!